Antecedentes

En Ecuador la promoción y difusión de las prácticas de gobierno corporativo ha sido ejecutada desde el año 2004 por la Bolsa de Valores de Quito, con el apoyo de varios organismos internacionales, entre los que debemos destacar al Banco de Desarrollo de América Latina CAF, el Banco Interamericano de Desarrollo BID, CIPE, Confecámaras de Colombia, International Finance Corporation IFC, el Foro Global de Gobierno Corporativo, la Red Latinoamericana de Institutos de Gobierno Corporativo ICGLA, la Mesa Redonda Latinoamericana de Gobierno Corporativo y la OCDE.

En abril del año 2005 CAF divulgó el documento llamado: “Lineamientos para un Código Andino de Gobierno Corporativo”, incorporando 51 recomendaciones para diferentes tipos de empresa. La Bolsa de Valores de Quito fue la entidad nacional seleccionada por CAF, para participar en la discusión regional que antecedió al documento.

Después de varios años de llevar adelante un importante número de programas de sensibilización y capacitación para despertar el interés del sector empresarial, durante el cual se capacitó a consultores y a profesionales del sector académico, se crearon mallas curriculares para la cátedra de gobierno corporativo, se estructuró una red académica con la participación de universidades de Quito, Guayaquil y Cuenca y se realizó el diagnóstico y la implementación de buenas prácticas de gobernanza corporativa en 60 empresas piloto, llega el momento de la creación del Instituto Ecuatoriano de Gobernanza Corporativa IEGC.

En este esfuerzo se adhieren como Miembros Fundadores del Instituto, el Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción, la Asociación de Casas de Valores, la Universidad Santa María Campus Guayaquil, la Universidad de los Hemisferios y la Bolsa de Valores de Quito. Acompañaron la fundación, como testigos de honor, los señores Luis Bakker Guerra, Gonzalo Chiriboga Chaves, Werner Moeller y Patricio Peña R.

El IEGC tiene como objeto mantener la promoción y difusión de buenas prácticas de gobierno corporativo; generar y actualizar guías y principios de gobierno corporativo; apoyar el emprendimiento; desarrollar estudios e investigaciones para la generación de documentos guías; apoyar en la adopción de buenas prácticas por parte de los órganos de gobierno de las empresas, entre otras.

El Instituto Ecuatoriano de Gobernanza Corporativa IEGC tiene como misión ser el referente nacional en la promoción y difusión de prácticas de gobierno corporativo.

Con estos antecedentes, lo invitamos a ser parte del IEGC, a compartir su experiencia en beneficio de su empresa y de otras empresas que conforman la economía ecuatoriana. Aportar al crecimiento y sostenibilidad de las empresas ecuatorianas, es construir un mejor país.

Noticia IEGC

“Curso general de NIIF” ONLINE. !Inscríbase ya!

Site Login



sex izle Film izle Hd Film izle online film izle