FIRMA CONVENIO ENTRE IEGC E IFC

FIRMA DE CONVENIO ENTRE IEGC E IFC

En diciembre 2015 el IEGC firmó un Acuerdo de Cooperación con la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en ingles), miembro del Grupo del Banco Mundial, orientado a promover buenas prácticas de gobierno corporativo en Ecuador. Bajo este convenio el IEGC e IFC llevarán a cabo talleres y otros eventos para promover gobierno corporativo, desarrollar publicaciones y otro tipo de actividades en el país.

Leer más +

Cursos Online.

Una renovada alianza de capacitación online. Nuestro aliado es iGobiernocorporativo. Los certificados cuentan con el aval de la Universidad de Alcalá, CIFF y Banco Santander de España. Solicite una prueba de la plataforma de los cursos.

Leer más +

Videos

Eventos IEGC

Dinámica del Directorio Conversatorio de Gobierno Corporatvo en la Superintendencia de Compañias.

Mar10 Demo Image Reunión del IGCLA Network.
El IEGC fue el anfitrión de la reunión anual del IGCLA network.

Se crea el Instituto Ecuatoriano de Gobernanza Corporativa

La Bolsa de Valores de Quito (BVQ), el Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción, la Asociación de Casas de Valores (Asocaval), la Universidad de los Hemisferios y la Universidad Santa María, Campus Guayaquil, harán el lanzamiento de la creación del Instituto Ecuatoriano de Gobernanza Corporativa (IEGC) que formará parte de la Red de Institutos Latinoamericanos de Gobierno Corporativo y fue pensado para aportar estrategias y herramientas hacia la apropiación de prácticas.

La presentación será presidida por Patricio Peña, Presidente del Directorio de la BVQ y del IEGC; Mónica Villagómez de Anderson, Presidente Ejecutiva de la BVQ y Vicepresidente del IEGC y Sylvia de Uribe, Directora Ejecutiva del IEGC. Uno de los objetivos del IEGC es divulgar el concepto de buenas prácticas de Gobierno Corporativo. “Queremos que el instituto sea un punto de encuentro para el diálogo entre lo público y lo privado con miras a la implementación de las mejores prácticas de Gobierno Corporativo”, dijo Sylvia de Uribe.

Si bien el instituto nace con el apoyo del BVQ, la idea es que gradualmente se convierta en una entidad independiente y autosustentable. El IEGC ofrecerá a las empresas un espacio donde capacitar a altos ejecutivos, directores, consejeros y comisiones de apoyo de los directorios de las compañías en temas de Gobierno Corporativo. Esto, con el fin de evitar crisis económicas causadas por malas prácticas de gobernanza en las empresas públicas y privadas.

Además, el Instituto prevé contar en el futuro con un centro especializado para la resolución de controversias entre socios y accionistas de las empresas y entre las empresas y sus socios, manifestó Patricio Peña. Otra de las metas del IEGC es fortalecer la institucionalidad e impulsar la transparencia, la información, la rendición de cuentas y la ética corporativa, explicó Mónica Villagómez.

Estructura IEGC

Organización.

Junta Directiva.
Comité Ejecutivo.
Directora Ejecutiva.

Leer más +

Miembros IEGC

Listado.

Miembros Corporativos.

Miembros Patrocinadores.

Ver más +

Membresía IEGC

Beneficios.

Los beneficios de ser miembro del Instituto Ecuatoriano de Gobernanza Corporativa.

Leer más +

OECD

Better Policies for Better Lives.

The Organisation for Economic Co-operation and Development.

Ver más +

Site Login



sex izle Film izle Hd Film izle online film izle